lunes, 6 de junio de 2016

I ENCUENTRO DE ASOCIACIONES AMBIENTALISTAS DE SEGOVIA


El pasado sábado día 28 de mayo, nos acercamos a Segovia para participar en el I Encuentro de Asociaciones Ambientalistas de nuestra provincia de Segovia. Lo hicimos Juanjo Madrigal y yo, en representación de nuestra Asociación "El Espadañal". La reunión se celebró en la llamada Huerta de San Lorenzo, un hotel situado en e barrio de San Lorenzo, frente al monasterio de San Vicente el Real. Un lugar privilegiado en el valle del río Eresma desde donde se pueden contemplar unas maravillosas vistas panorámicas de la ciudad, de la Catedral y del Alcázar.
Allí, nos juntamos y nos dimos a conocer con representantes de otras Asociaciones Ecologistas de diferentes pueblos de Segovia y pasamos la mañana exponiendo cada asociación el motivo principal por el que surgieron las asociaciones y sus objetivos principales, así como las acciones y actividades más importantes que hemos realizado y que pretendemos seguir realizando.
Lo más importante, llegó en la parte final de la mañana, donde se realizaron propuestas de posibles actuaciones conjuntas, incluso se barajó la posibilidad de conformar una plataforma de todas las asociaciones a nivel provincial. 
Concluimos la reunión, con la convocatoria de una reunión el día 2 de julio en Fuentepelayo para llevar propuestas más concretas para la formación de esa posible plataforma.
A continuación, os dirijo a las informaciones publicadas por diversos medios provinciales por si consideráis oportuna obtener más información sobre este interesante Encuentro a iniciativa de Ecologistas en Acción.
Un saludo
Miguel A. Valero

El Adelantado de Segovia

Noticias Cuéllar Cuéllar 7