miércoles, 10 de julio de 2013

PRESENTACIÓN VÍDEO EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CUÉLLAR

Durante el pasado mes de Junio, hemos visitado los tres centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra villa de Cuéllar con la pretensión de conseguir algunos de nuestros objetivos como Asociación dedicada a la conservación del Medio Ambiente. Para ello, utilizamos como recurso la presentación del vídeo “El Espadañal. Aprendiz de humedal” realizado por Rodolfo Velasco, cuellarano y miembro de nuestra asociación.

Realizadas las pertinentes gestiones con los miembros de los equipos directivos de los tres centros: "Santa Clara", "La Villa" y "San Gil",  planificamos los calendarios, las fechas y los horarios y llevamos a cabo la presentación y explicación del vídeo con el alumnado del tercer ciclo y, en el CEIP “San Gil”, también con los alumnos de cuarto curso.

Con estas actuaciones, hemos conseguido llevar a cabo desarrollar algunos de nuestros principales objetivos como :

  •   Dar a conocer un espacio natural próximo a nuestra localidad, así como presentar nuestra asociación en los centros educativos de Cuéllar.
  •   Fomentar y sensibilizar los valores relacionados con el amor por la Naturaleza.
  •  Proporcionar conocimientos específicos de la flora y fauna del “Espadañal”

 Una vez terminada esta actividad y valorando los comentarios y la participación activa de la población escolar, junto con las opiniones que nos transmitieron los profesores de los centros, podemos sentirnos satisfechos por  la realización de este tipo de actividades.