miércoles, 10 de julio de 2013

PRESENTACIÓN VÍDEO EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CUÉLLAR

Durante el pasado mes de Junio, hemos visitado los tres centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra villa de Cuéllar con la pretensión de conseguir algunos de nuestros objetivos como Asociación dedicada a la conservación del Medio Ambiente. Para ello, utilizamos como recurso la presentación del vídeo “El Espadañal. Aprendiz de humedal” realizado por Rodolfo Velasco, cuellarano y miembro de nuestra asociación.

Realizadas las pertinentes gestiones con los miembros de los equipos directivos de los tres centros: "Santa Clara", "La Villa" y "San Gil",  planificamos los calendarios, las fechas y los horarios y llevamos a cabo la presentación y explicación del vídeo con el alumnado del tercer ciclo y, en el CEIP “San Gil”, también con los alumnos de cuarto curso.

Con estas actuaciones, hemos conseguido llevar a cabo desarrollar algunos de nuestros principales objetivos como :

  •   Dar a conocer un espacio natural próximo a nuestra localidad, así como presentar nuestra asociación en los centros educativos de Cuéllar.
  •   Fomentar y sensibilizar los valores relacionados con el amor por la Naturaleza.
  •  Proporcionar conocimientos específicos de la flora y fauna del “Espadañal”

 Una vez terminada esta actividad y valorando los comentarios y la participación activa de la población escolar, junto con las opiniones que nos transmitieron los profesores de los centros, podemos sentirnos satisfechos por  la realización de este tipo de actividades.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario